martes, 11 de diciembre de 2007

¿Cuántos árboles costará el CREAA?

Recientemente hemos visto como el Sr. Alcalde y sus "amiguetes" han decidido utilizar el periódico oficial de la ciudad (nº 18 del mes de diciembre) para publicar y "llegar" a 55.000 hogares de Alcorcón un artículo sobre el CREAA lleno de inexactitudes, medias verdades y abiertas mentiras.

La que hoy analizaremos es la referente al número de árboles afectados por el Proyecto y es que según el artículo publicado por el Ayuntamiento "se trasplantarán 62 árboles y plantarán 202 nuevos por lo que al final del proyecto habrá 264".

En este sentido, el primer teniente de Alcalde Marcelino García afirma en ese mismo artículo que "con este espacio cultural, los árboles se multiplicarán por cuatro", pero se le olvida que es de mala educación engañar a los ciudadanos.

Un equipo de nuestra extensa red de colaboradores decidió emplear su tiempo libre durante el pasado puente de la Constitución, catalogando y fotografiando CADA UNO DE LOS ÁRBOLES que se verán afectados por la ubicación del Proyecto CREAA en el Parque de los Castillos utilizando para ello los planos oficiales del proyecto.

Tras este exhaustivo trabajo de campo, el equipo en cuestión ha decidido PUBLICAR el resultado del estudio para conocimiento de todos los ciudadanos de Alcorcón destacando entre otros los siguientes resultados:

El número total de árboles que se talarán o trasplantarán asciende a 340 repartidos en 25 especies diferentes. (Puede comprobarse la veracidad de esta información a través del enlace al "Inventario de árboles de la Pradera de los Castillos").

Vocabulario necesario para la correcta interpretación de este artículo:

- Mentira: "Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe o se piensa"

- Mentiroso: "Que tiene costumbre de mentir"

 

www.salvemoselparque.com